Hasta el viernes tiene Barcelona para cancelar $ 378.980 al club argentino Godoy Cruz, una vez que la FIFA envió un ultimátum de pago al equipo torero, que trabaja contra reloj en busca de evitar, si no cumple, la resta de 6 puntos en el campeonato nacional.

El monto equivale a una deuda que mantiene la institución canaria por el préstamo, en 2013, del gaucho Nicolás Olmedo, quien pasó por Guayaquil apenas medio año.

“Se han agotado todas las instancias (de negociación de acuerdos de pago) y era lo que se venía venir”, dijo ayer a este Diario el abogado Alfredo Parra, delegado de Barcelona en esta causa.

Publicidad

En su comunicado, la FIFA solicitó “el pronto depósito de las sumas –entre capital, intereses y costos legales– (...) hasta el 23 de marzo de 2018, a fin de evitar avanzar con el pedido de quita de puntos, que ya se encuentra firme”.

Por su parte, el presidente canario, José Francisco Cevallos, dijo que se haría “lo imposible por cumplir y conseguir esos recursos”.

La deuda con Godoy Cruz es apenas uno de los compromisos económicos que protagoniza Barcelona en la FIFA. Hasta el momento, se ha llegado a acuerdos con los exjugadores Brahian Alemán y Andrés Franzoia, detalló Parra en diálogo telefónico. (D)