Barcelona ganó, gustó y goleó (5-1) frente a El Nacional, primera víctima en el año del poderío canario, exhibido en su mayor esplendor por ocasión inicial el pasado domingo, en el estadio Monumental.

Más allá del descomunal rendimiento que mostraron los toreros Erick Castillo y Marcos Caicedo –este último además abrió el marcador– ante los militares, el estratega del elenco guayaquileño, Guillermo Almada, ponderó al delantero Ariel Nahuelpán, quien se reencontró con el gol en los 13 minutos que estuvo en la cancha.

“Le dije que iba a tener oportunidades de anotar y que dependía de él aprovecharlas”, manifestó el técnico charrúa, respecto del atacante.

Publicidad

El Loco no había convertido desde la jornada inaugural –cuando celebró desde los 11 metros– y, en adición, había fallado dos penaltis, tras lo cual fue relegado al banquillo en la fecha anterior, en favor del gaucho Juan Ignacio Dinenno.

“Ariel erró dos penales y eso había mermado su confianza. Aprovechó su chance (frente a los puros criollos) y sabemos que dará más hasta el final de la temporada. Va a sumar muchos goles más”, dijo el DT.

En este marco, el entrenador también destacó el aporte de Dinenno, quien ante el elenco capitalino sumó su segundo gol en el campeonato nacional, tercero en la temporada.

Publicidad

“Él y Nahuelpán son jugadores muy parejos, que se pueden alternar. Seguiremos alineando a quien esté mejor”.

Almada se refirió asimismo en buenos términos sobre el novel lateral Byron Castillo, quien no ha cesado en sus buenas actuaciones luego de afianzarse en el rol titular.

Publicidad

“Está jugando muy bien, excelente, no solo en defensa sino también en ataque. Estamos muy conformes con él y el nivel que tiene actualmente”, reconoció el técnico sobre el jugador de 19 años, quien asistió en su gol a Damián Díaz tras un atrevido ingreso al área.

19 goles con los toreros
Ese registro alcanzó Nahuelpán frente a los puros criollos, en su tercera temporada en filas de los canarios. En 2013, el Loco anotó 12 tantos en el torneo; en 2017, cinco, y este año lleva dos. (D)