Universidad Católica, sexto en la tabla con seis puntos, aspira a tumbar al líder del campeonato, Emelec, hoy en el cierre de la quinta fecha del campeonato nacional, en el estadio Atahualpa.

Para intentar cumplir su cometido, Católica cuenta con un ‘as’ en sus filas, el goleador Jhon Cifuente, quien acumula cinco anotaciones (al igual que Hernán Barcos). En la tabla de artilleros lo persigue Brayan Angulo, con cuatro tantos, por lo que en la jornada de hoy habrá duelo de goleadores.

Para el entrenador Santiago Escobar sigue siendo duda la participación del delantero argentino Luis Miguel Escalada, quien esta semana realizaba la última fase del proceso de recuperación de una lesión.

Publicidad

Escobar dio detalles de la preparación de su equipo para medir a Emelec, que incluyó una sesión psicológica.

“El viernes tenemos un ‘entrenamiento mental’, una sesión con el psicólogo, estamos haciéndolo una vez por semana, a veces cada quince días. También el psicológico tiene charlas individuales”, precisó el DT colombiano.

“Ellos (los jugadores de Católica) han asimilado bien este tipo de trabajo”, aseguró.

Publicidad

Otra novedad del conjunto camarata es el anuncio de la transmisión en vivo del juego, a través de la página Facebook UCatolicaEC. (D)