El Bayern Munich quedó a un triunfo de adjudicarse su sexto título consecutivo de la Bundesliga, pese a caer (2-1) ayer en campo del Leipzig (6º) en el cierre de la fecha 27.

Es la segunda derrota que sufre el gigante bávaro desde la llegada a principios de octubre de Jupp Heynckes, que ha ganado 25 de los 28 partidos disputados desde entonces, teniendo en cuenta todas las competiciones. El otro revés había llegado en noviembre pasado en Mönchengladbach, también por 2-1 en un partido de la liga alemana.

La posibilidad de que el Bayern fuera campeón matemáticamente ayer se había evaporado ya antes de este partido en Leipzig, ya que necesitaba para ello no solo vencer sino que el Schalke 04 (2º) y Borussia Dortmund (3º) no lo hicieran también y sí lo habían conseguido, por 1-0 en sus respectivos encuentros, en Wolfsburgo y ante el Hannover, en ese orden.

Publicidad

Pese a la derrota de ayer, el Bayern sigue teniendo una amplia ventaja y su camino hacia una sexta Bundesliga seguida está más que encarrilado.

La ventaja de los bávaros en cabeza se reduce ahora a 17 puntos sobre el Schalke 04 y 18 por encima del Borussia Dortmund, cuando quedan por disputarse siete jornadas.

El título matemático del Bayern podría llegar el próximo sábado en la vigésimo octava fecha, para lo que necesita vencer al Borussia Dortmund en el Allianz Arena y que el Schalke 04 no haya doblegado poco antes en casa al Friburgo. (D)