El argentino Juan Martín del Potro propinó al número uno del tenis mundial, Roger Federer, su primera derrota del año al imponerse por 6-4, 6-7(8) y 7-6(2) el domingo en la final del Abierto BNP Paribas en Indian Wells.

La final llena de suspenso se extendió por casi tres horas, donde la multitud del sur de California aclamó al suizo de 36 años y ambos jugadores tuvieron problemas ocasionales con el juez de silla.

Federer, que defendía el título, había sumado 17 victorias consecutivas en el 2018, una racha que incluyó su vigésimo título de Grand Slam en el Abierto de Australia, antes de medirse con el sudamericano.

Publicidad

Fue su primera victoria contra Federer desde los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos del año pasado. Juan Martín Del Potro está en desventaja 18-7 ante el actual número uno del mundo, pero el argentino ha salido airoso en cuatro de las seis últimas veces que se han medido en finales.

Recordó US Open 

El título de Indian Wells es el segundo más importante que obtiene la “Torre de Tandil”, en una carrera que ha estado marcada por el suplicio de múltiples cirugías en las muñecas. La máxima conquista se dio en 2009, cuando venció a Federer en la final del US Open, para el único cetro de Grand Slam en un palmarés.

Publicidad

Del Potro también ostenta un título de la Copa Davis y dos podios olímpicos (una medalla de bronce en Londres 2012 y de plata en Río de Janeiro 2016).

Del Potro ahora ha ganado 11 partidos consecutivos y previamente este mes conquistó por primera vez el Abierto Mexicano de Tenis.

Publicidad

"Es difícil describir con palabras, es como un sueño. He estado trabajando arduamente para conseguir esto", dijo el deportista argentino a un periodista en la cancha tras asegurarse la mayor victoria de su carrera desde que levantó el trofeo del Abierto de Estados Unidos en el 2009.

"(Después de mi última cirugía de muñeca) no puedo creer que esté aquí ganando un torneo Masters. Es asombroso", agregó. (D)