El segundo penal para Macará no lo pudo concretar Juan Manuel Tévez al minuto 53, lo que fue determinante para que Aucas aproveche el bajón anímico del plantel ambateño para poner el empate definitivo seis minutos después por intermedio de Alexander Alvarado.

Macará se puso en ventaja luego de un tiro penal cobrado por el propio Tévez a los 43m, con lo que anotó su primer tanto en el campeonato nacional de este año.

Pero en varios pasajes del encuentro Aucas fue superior en la visita al estadio Bellavista, incluso luego de quedarse con diez hombres por la expulsión por doble tarjeta amarilla a Byron Mina a los 75m.

Publicidad

Nuevamente Adonis Pabón, arquero de Macará, salvó al pórtico ambateño, incluso en el gol de Alvarado nada pudo hacer por el potente disparo que, a pesar de topar el balón, se fue adentro a los 59m.

Luis Soler, DT de Aucas, manifestó que no se sintió satisfecho por el mal primer tiempo que hizo el plantel, pero que en la segunda fracción mejoró lo que le deja contento, pero sabe que hay que superar varios aspectos en su plantel.

Mientras, Paúl Vélez, director técnico de Macará, nuevamente se lamentó por las fallas al momento de rematar la puntillada final, pero cree que si no hubiera habido el segundo penal (que falló Tévez) con seguridad habrían ganado. (D)

Publicidad

Macará - 1
Pabón, G. Corozo, M. Corozo, Miers, Quiñónez (Solís, 77m), De Jesús, Feraud, Champang (Patta, 61m), Arboleda, Acosta y Tévez (Ávila, 77m).
DT: Paúl Vélez.

Aucas - 1
Fernández, Mina, Lara (León, 61m), Romero, Palacios, Hidalgo (Quiñónez, 72m), Risotto, Govea (Laurito, 51m), Alvarado, Valencia y Montaño.
DT: Luis Soler.

Publicidad

Árbitro: Juan Carlos Albarracín. Amonestó a Quiñónez, 20m; Miers, 22m y G. Corozo, 45m, de Macará. Expulsó a Mina, 75m, de Aucas.

Incidencias: El partido se jugó en el estadio de Bellavista ante unas 6.000 personas aproximadamente.