Vinicius de Oliveira Junior es un atacante brasileño, de 17 años, que ya fue fichado por el Real Madrid en mayo del 2017. Aunque recién debutó la noche miércoles en la Copa Libertadores, Vinicius Jr ya tiene un nombre en los principales diarios deportivos de España, precisamente por el desembolso de $ 52 millones que hizo Florentino Pérez al Flamengo para asegurarse a la joven promesa.

¿Quién es Vinicius Jr?

Nació el 12 de julio del año 2000, en São Gonçalo, un municipio del estado de Río de Janeiro.

Publicidad

En el plano futbolístico, es un jugador con buen regate, con extraordinaria conducción, es asistente, utiliza ambos pies, y lo más importante: tiene gol. Emelec lo sufrió.

Óscar Bagüí, Dixon Arroyo y Marlon Mejía fueron fácilmente burlados por Vinicius en la jugada del empate 1-1. Y a gran velocidad llegó por derecha y volvió a dejar en el camino a Bagüí, tocó en corto para Diego, que amortiguó el balón para que el '20' del Fla colocara el balón al costado derecho.

Un importante referente de la selección brasileña, Roberto Carlos, estima que Vinicius "va a ser un ídolo en el Real Madrid". "Lo que el Real Madrid hizo pensando en el futuro del club creo que fue una cosa perfecta para el club. Tanto para el Real Madrid como para el Flamengo. Yendo a Europa va a crecer, va a acelerar ese proceso de crecimiento como jugador y como ser humano", dijo Roberto Carlos de su compatriota en diciembre pasado.

Publicidad

Pero, ¿por qué es suplente si posee mucho talento?

El 2017 fue un año de pruebas y adaptación como jugador profesional.

Publicidad

Según la explicación que dio su ex-DT, el colombiano Reinaldo Rueda, la decisión de reservarlo es para darle entrada como revulsivo en las segundas partes.

El sitio deportivo UOL Esporte, en un análisis publicado a finales del 2017, considera que dos de sus compañeros en el Flamengo, Everton y Lucas Paquetá, le cierran el paso al joven delantero en el once estelar.

Lo llamativo, agrega UOL Esporte, en comparación con Neymar (PSG) y Gabriel Jesus (ManchesterCity) a la misma edad, el atacante del Fla hizo más goles y tiene mejores números.

De acuerdo al estudio elaborado por Footstats Premium (Sistema de Estatística de Futebol), con 1.613 minutos en el campo, Vinicius convirtió 10 goles, superando a Neymar y Gabriel Jesus con siete goles cada uno. Vinicius, sin embargo, jugó menos, con una media de 33,6 minutos. Los otros dos, 55,6 minutos.

Publicidad

Comparamos Vinícius Jr aos dois últimos fenômenos que passaram pelo futebol brasileiro: Neymar e Gabriel Jesus

Anoche contra Emelec Vinicius estuvo en el banquillo hasta el minuto 67, y en solo ocho minutos se despachó con dos golazos en la caldera del estadio Capwell que reunió a 40 mil hinchas eléctricos.

Vinicius Jr marcó en ocho partidos - seis como suplente, dos como titular. Tres de sus diez goles han sido en torneos internacionales (dos en Copa Libertadores y uno en Copa Sudamericana-2017). (D)