El triunfo de 0-1 ante Delfín en Manta llevó tranquilidad a Barcelona y ahora los amarillos se enfocan en El Nacional, al que recibirán el domingo en el estadio Monumental.

Los canarios retomaron ayer las prácticas con el optimismo de lograr un buen resultado frente a los criollos, que cayeron la noche del lunes, en el Atahualpa, 1-2 con Macará.

“Una victoria siempre es importante, más aún si es de visitante, contra un equipo que hace varios partidos no le podíamos ganar (los manabitas). Nos da confianza para seguir trabajando y mejorar las cosas, ojalá podamos crecer cada día más”, indicó el mediocampista Gabriel Marques.

Publicidad

Fue fuerte el calor (en Manta), Delfín es un equipo que juega a defenderse y les tira pelotazos a los delanteros. La cancha tampoco ayudó a jugar, pero lo importante es que ganamos”, agregó el jugador brasileño-ecuatoriano.

Al referirse al equipo que adiestra Eduardo Favaro, el volante canario estimó que no hay que confiarse por el hecho de que los militares lleguen a este duelo con la desmotivación de haber perdido, de locales, frente a los ambateños.

“Nacional perdió y no jugó bien, seguramente acá vendrá a hacerlo mejor. Hay que estar atentos”, expresó Marques.

Publicidad

El volante se mostró complacido al haber cumplido 100 partidos con los amarillos y recalcó que se siente ‘feliz’ en el cuadro que adiestra el charrúa Guillermo Almada.

“Estoy feliz con estos 100 partidos, ojalá sean 300, 400 más, igual que el capitán (Matías Oyola llegó a 300 juegos). Esperamos seguir creciendo, la verdad que me siento bastante feliz en el club y mi familia se siente muy contenta en el país”, concluyó ayer el mediocampista luego de la práctica de los toreros. (D)

La presión siempre existe. Hay una responsabilidad grande al jugar en Barcelona. Ahora solo pensamos en El Nacional.Gabriel Marques, volante torero