Deportivo Quito iniciará el torneo de segunda categoría con 18 puntos menos

Martes, 13 de Marzo, 2018 - 11h34
13 Mar 2018
Los jugadores del Deportivo Quito continúan con los entrenamientos para medir este sábado a la Universidad San Francisco.
Los jugadores del Deportivo Quito continúan con los entrenamientos para medir este sábado a la Universidad San Francisco.
Los jugadores del Deportivo Quito continúan con los entrenamientos para medir este sábado a la Universidad San Francisco. Foto:
Quito -

Aún no inicia el torneo de la segunda categoría en Pichincha y las malas noticias ya llegaron al Deportivo Quito. El club no comenzará con cero puntos, como los otros ocho clubes, sino que partirá con 18 en contra, informó este martes el presidente Juan Manuel Aguirre.

"Está confirmada la reducción de 18 puntos para el Deportivo Quito, y cada vez estamos más cerca del abismo", declaró el titular chulla en la estación radial Mach Deportes.

La sanción de la FIFA (Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol), contó Aguirre, se dio por pasivos no cancelados a los técnicos Carlos Ischia y Nelson Acosta, además del futbolista Sebastián Rusculleda. "No hay como rever esa situación", acotó.

Estas tres deudas son apenas una mínima cantidad, en relación a las múltiples demandas que mantiene la institución en la FIFA, en la Federación Ecuatoriana de Fútbol y en otros organismos.

El monto total de pasivos del club no tiene una cifra exacta, pero son más de $ 10'000.000, según han declarado dirigentes.

Aguirre se mostró optimista de que el cuadro de la Plaza del Teatro sí podrá jugar este sábado contra la Universidad San Francisco, en el inicio del certamen de segunda, una vez que están cerca de llegar a acuerdos con varios acreedores.

La crisis económica del Deportivo Quito comenzó a partir del 2008 cuando se incrementaron sueldos y premios a jugadores y cuerpos técnicos, con el fin de ser campeones. Logró los títulos de 2008, 2009 y 2011.

En el 2014, el entonces presidente Santiago Ribadeneira renunció al cargo, y en su despedida reveló que la deuda superaba los $ 20'000.000. Ahí, dijo que la única solución era declarar la quiebra de la entidad. (D)

Deportivo Quito iniciará el torneo de segunda categoría con 18 puntos menos
Campeonato Nacional
2018-03-13T18:38:01-05:00
La sanción de la FIFA se dio por pasivos no cancelados a los técnicos Carlos Ischia y Nelson Acosta, además del futbolista Sebastián Rusculleda.
El Universo

Suscríbete al boletín y recibe las noticias deportivas en tu buzón

Patrocinado por