El agente libre Neil Walker, de 32 años, y los Yankees de Nueva York están cerca de acordar un contrato de una temporada por aproximadamente $ 5 millones, reveló este lunes a la agencia AP una persona involucrada con las negociaciones. La fuente pidió la reserva de su identidad.

Es probable que Walker sea asignado a la segunda base y Brandon Drury, adquirido de Arizona el mes pasado, jugaría en tercera. Eso significaría que los pregonados prospectos, el venezolano Gleyber Torres y el dominicano Miguel Andújar, inicien la campaña regular en ligas menores.

Debido a la sorprendente apatía por fichajes de beisbolistas, Walker deberá aceptar una marcada disminución salarial en comparación con los $ 17,2 millones que ganó en el 2017. El pelotero bateó para .265 con 14 cuadrangulares y 49 carreras impulsadas con los Mets y los Cerveceros de Milwaukee en la campaña anterior.

Publicidad

Lanzadores, sin opción
Los Yankees pretendían al pitcher Lance Lynn, uno de los más rentables de Grandes Ligas, que dejó Cardenales, pero él se unirá a los Mellizos. Y otro que interesaba es Jake Arrieta, pero el exlanzador estelar de los Cachorros se uniría a los Filis por tres temporadas, a cambio de $ 75 millones. (D)