El bajo nivel mostrado por el delantero Federico Laurito cuando ha ingresado al cambio en Aucas es evidente para casi todos, menos para el técnico Luis Soler, quien defendió el accionar del argentino, este domingo, en el Superclásico, partido en el que sustituyó al destacado Wagner Valencia.

Se le consultó al entrenador el por qué salió Wagner, si él era un peligro inminente para los defensas universitarios, y en su lugar ingresó Laurito, quien además del bajo nivel futbolístico, su estado físico no es el mejor.

"Si (Laurito) no cumpliera con los requisitos (para jugar) no lo pondría. Aparte, Valencia estaba cansado porque había trabajado mucho en la ofensiva", argumentó Soler sobre su decisión de mandar a la cancha al atacante, a los 78 minutos.

Publicidad

"Laurito está bien, se quedó solo arriba hasta con cuatro defensas y le costó conseguir la pelota. Tuvo una muy clara y (el arquero Adrián) Gabbarini hizo una gran atajada (el delantero se quedó sin fuerzas para rematar tras un pique)", añadió el estratega.

Lea también: Liga de Quito rescató con angustia un punto en casa frente al Aucas

Lo cierto es que la retaguardia universitaria respiró aliviada con la salida de Wagner Valencia, pues este con habilidad y rapidez les hizo pasar más de un susto.

Valencia anotó el 0-1 tras recibir un pase de Juan José Govea, y de inmediato 'quebrar' la cintura del defensa blanco Édison Realpe. Encaró a Gabbarini y le liquidó. La igualdad llegó a través de Juan Luis Anangonó (90m +3).

Publicidad

Soler aseguró estar "conforme" con el rendimiento de Aucas en el Superclásico, y se mostró optimista de que el nivel mejorará con el pasar de los partidos. "Mi equipo está creciendo", afirmó.

Aucas jugó un buen primer tiempo, en el cual generó mínimos tres chances de anotar, pero tras el descanso Liga reaccionó y fue el que tuvo la iniciativa, sin ser claro al momento de generar jugadas ofensivas. (D)