El delantero del Manchester City, Sergio Agüero, se perderá el partido del lunes contra Stoke City y quizás los encuentros amistosos de la selección argentina frente a Italia y España, debido a una lesión en la rodilla que lo dejará fuera de las canchas por dos semanas.

"Durante el entrenamiento de ayer tuve molestias en mi rodilla izquierda", escribió Agüero en Twitter. "Los doctores del club me dijeron que volveré al equipo en aproximadamente dos semanas. Ahora es tiempo de recuperarse por completo!".

Durante la ausencia de Agüero, el ataque del Manchester City será probablemente liderado por Gabriel Jesus. Su próximo juego será contra Everton el 31 de marzo.

Publicidad

Las malas noticias también son para Jorge Sampaoli, entrenador de Argentina. Kun Agüero se perderá los partidos amistosos ante Italia y España los días 23 y 27 de marzo, respectivamente.

Según diario La Nación, de Buenos Aires, Agüero habló con Sampaoli y acordaron que el delantero haga la recuperación junto al plantel albiceleste. Igualmente, si bien es imposible que el Kun juegue el primer amistoso ante Italia, en el cuerpo técnico no lo descartan para el segundo, contra España. Por eso no convocarán a nadie en su lugar. (D)

Los planes

Publicidad

Sin embargo, esta lesión no ensombrece los planes de Pep Guardiola, cuyo equipo se encamina a conquistar con solvencia la Liga Premier, en la que cuentan con 13 puntos más y un partido menos que sus vecinos del Manchester United.

El próximo gol que firme será el número 200 de Agüero con la camiseta del City, líder del torneo inglés. (D)

Publicidad

21

Tantos en la campaña

Con esas anotaciones Agüero, de 29 años, es el tercer máximo goleador de Inglaterra, detrás de Harry Kane (Tottenham) y el egipcio Mohamed Salah (Liverpool), que suman 24.