Si bien Alfredo Arias habló de ‘justicia’ tras la victoria (0-3) frente a Guayaquil City, en la noche del lunes, el entrenador de Emelec se evidenció insaciable por algunos episodios del partido en el que su elenco perdió ‘el hambre del gol’, dijo, tras asegurar una ventaja temprana de dos goles en el marcador.

Brayan Angulo (2m) y Ayrton Preciado (19m) materializaron el marcado dominio del elenco millonario en los primeros minutos del encuentro, que finalmente se saldó con el liderato del torneo nacional en favor de los eléctricos. Fernando Luna selló el tanteador tras haber ingresado en la segunda mitad.

“El 2-0 me molestaba mucho, más aún cuando se había logrado fácilmente”, reconoció el estratega. “Temía que el City nos anotara y se fuera en busca del empate. En favor de mantener ese resultado, perdimos el hambre del gol. Teníamos que haber seguido al mismo ritmo, no jugar hacia atrás. Le dimos aire al rival. Es un tema por conversar (en prácticas)”.

Publicidad

En efecto, los millonarios desaprovecharon al menos cuatro ocasiones de gol en la etapa inicial; no obstante, no hubo mayor peligro en la portería de Esteban Dreer.

“Nos incomodaron si bien no tuvieron grandes opciones (de anotar). No mantuvimos el control de la pelota ni la intensidad para jugar en campo contrario, pero ganamos con justicia”.

En este marco, el técnico uruguayo destacó el impecable inicio de Emelec en el torneo, en el cual los azules solo conocen la victoria, transcurridas tres jornadas: “Ojalá este año empecemos bien y terminemos mejor. El campeonato es muy largo y no es fácil porque hay que adaptarse a diferentes circunstancias”.

Publicidad

No obstante, estimó que no es una situación de fiarse. “No podemos echar las campanas al vuelo porque tengamos nueve puntos o hayamos ganado la Copa del Pacífico. Sí nos satisface, pero entendemos que esto es partido a partido”.

Finalmente, calificó como un “golazo” el tanto de rabona de Angulo, posible tras una serie de más de veinte pases entre los futbolistas millonarios, apenas iniciado el juego. (D)

Empezamos bien este año; ojalá lo terminemos mejor. El torneo es largo. No podemos ‘echar las campanas al vuelo’ por nueve puntos.Alfredo Arias, DT de Emelec