Con efectividad en ataque, Liga de Quito se llevó el triunfo en visita a Universidad Católica. El juego tuvo dominio alternado, pero la presencia de Hernán Barcos volvió a ser determinante para sellar el 1-2 a favor del cuadro azucena.

Fue sorpresiva la ventaja de los albos al minuto de juego. En la primera jugada a fondo el Pirata ganó un rebote y dejó el balón para Jhojan Julio, que con tiro cruzado derrotó a Hernán Galíndez, en el 1-0 visitante.

Con la ventaja, el volumen de juego de Liga fue en decrecimiento, los de Pablo Repetto se alejaron del arco camarata, cedieron la iniciativa de juego a los santos, que llegaron con insistencia al arco azucena.

Publicidad

Católica aprovechó las bandas con Andrés López y Wilmer Meneses, que se impusieron por velocidad para buscar en el área a Jhon Cifuente, pero el atacante camarata fue controlado por los centrales albos.

El gol de la igualdad llegó con juego elaborado, que terminó con un remate frontal al arco. Meneses ganó un rebote y cedió a Richard Calderón, que al borde sacó un tiro que sorprendió a Adrián Gabbarini (30m).

Católica terminó mejor en la primera parte, pero las variantes en el complemento fueron más efectivas para Liga.

Publicidad

La salida de Facundo Martínez (69m) pesó en el esquema del DT Santiago Escobar, que perdió control del balón para buscar juego directo, una apuesta que no resultó y a los 75m se vieron en desventaja.

El ingreso de Gastón Rodríguez (63m) fue determinante en Liga, que ganó movilidad en medio campo, y la asistencia para gol de Barcos, quien selló la victoria de los azucenas, en su segundo triunfo consecutivo en el campeonato. (D)

Publicidad

Universidad Católica - 1
Galíndez; López, Obando, Mosquera, Cortez; Calderón, Martínez (Guerrero, 69m), Oña, Meneses (Ibarra, 44m), Chalá (Mercado, 67m); Cifuente.
DT: Santiago Escobar.

Liga de Quito - 2
Gabbarini; Realpe (Rodríguez, 63m), Guerra, Ordóñez, Cruz; Intriago, Orejuela, Quintero, J. Julio (Vega, 87m), A. Julio; Barcos (Borja, 89m).
DT: Pablo Repetto.

Árbitro: Luis Quiroz. Amonestó a Obando (67m), Mercado (83m), de Universidad Católica; Quintero (83m), de Liga.

Incidencias: Partido de la tercera jornada, disputado en el estadio Atahualpa ante 10.000 aficionados aproximadamente.

Publicidad