Con definición desde el punto penal y triunfo del local se resolvió el juego amistoso disputado este miércoles entre Liga de Quito y Phoenix Rising, cuadro estadounidense que llegó con el marfileño Didier Drogba como su principal figura. El partido terminó igualado 2-2 en los 90 minutos, y al final fue triunfo de los azucenas por 3-2 en la tanda de penales.

Con la ventaja tempranera, por anotación de Gastón Rodríguez a dos minutos del inicio, el manejo de las acciones fue para Liga, que se lanzó al ataque en busca de aumentar la cuenta.

Al frente tuvo a un plantel que aunque mostró condiciones, fueron más sus imprecisiones en la entrega del balón y el consecuente malestar de Drogba, que sin recibir asistencias en ofensiva se vio obligado a regresar metros en la cancha para ordenar a sus compañeros y buscar salir con pelota dominada para intentar penetrar en líneas universitarias.

Publicidad

Fueron escasas las acciones en las que destacó el marfileño, con un remate directo al minuto 13, y las ejecuciones de tiros libres en busca de sus compañeros en el área, que fueron controlados por la zaga local, para ir al descanso con ventaja alba 1-0.

El promocionado duelo entre el atacante Drogba y el capitán albo Hernán Barcos tuvo apenas 12 minutos, entre el ingreso del Pirata para el segundo tiempo y la salida del mundialista marfileño al minuto 57.

En ese tramo del juego llegó el 2-0 para Liga con anotación de Juan Anangonó (51m) y luego el descuento del marfileño para su equipo, tras la ejecución de un tiro libre frontal, que desvió Barcos para que se anote el 2-1 al minuto 54.

Publicidad

Liga contó con varias acciones de gol, pero pesaron las carencias en definición, que se acentuaron con los cambios radicales en las dos plantillas.

Phoenix buscó la igualdad, que llegó al minuto 82 cuando Joey Farrell ganó un balón en el área y definió abajo para el 2-2 en tiempo reglamentario.

Publicidad

El ganador de este juego amistoso se definió desde el punto penal, con mayor efectividad de los albos que anotaron tres de las cinco ejecuciones, con Djorkaeff Reasco, Horacio Salaberry y Barcos, mientras Anangonó y Jordy Alcívar fallaron.

Por el cuadro visitante anotaron Chris Cortez y Jason Johnson. Fallaron sus tiros Gladson Awako, Luca Riggi y Collin Fernández.

El juego que se disputó en el estadio Rodrigo Paz forma parte de múltiples eventos que Liga tendrá por sus 100 años de vida institucional.

Alineaciones:

Publicidad

Liga de Quito: Nazareno (Viveros); Realpe (Folleco), Salaberry, Pellerano (Minda), Chalá (G. Anangonó); E. Vega (Zerpa), Alcívar, Borja (Barcos), Rodríguez (Ocles); Reasco y J. Anangonó. DT: Pablo Repetto.

Phoenix: Woszczynski (Lubin); Dia (Vásquez), Da Fonte (Farrell), Mala, Dubose (Wakasa); D. Vega (Fernández), Lambert (Waldrep), Forbes (Riggi), Asante (Johnson); Frater (Awako) y Drogba (Cortez). DT: Patrice Carteron.

Goles: 1-0, Rodríguez (2m); 2-0, Anangonó (51m); 2-1, Drogba (54m); 2-2, Farrell (82m).

Árbitro: Carlos Orbe. Amonestó a Alcívar (40m), de Liga de Quito.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Rodrigo Paz ante 12.000 aficionados aproximadamente. (D)