El AC Milan llegó a 13 partidos sin perder en todas las competencias al derrotar este miércoles 5-4 en tanda de penales al Lazio del ecuatoriano Felipe Caicedo -quien se quedó entre los suplentes- y avanzar a la final de la Copa Italia, donde se medirá al Juventus.

Después de que Luiz Felipe Ramos, de la Lazio, mandó su cobro de penalti por encima del travesaño, el defensa central del Milan Alessio Romagnoli -quien creció siendo aficionado de la Lazio- marcó con calma desde el punto penal para asegurar el triunfo.

El encuentro acabó 0-0 después del tiempo regular y el tiempo extra, y el partido de ida también terminó sin goles. El ecuatoriano Caicedo fue un espectador más en este partido.

Publicidad

Fue el segundo triunfo del Milan en el Stadio Olimpico en cuatro días, después de que el domingo superó 2-0 a la AS Roma en duelo de la Serie A.

Ahora, el cuadro de Gennaro Gattuso tiene en puerta el derby de Milán y luego su duelo de cuartos de final por la Liga de Europa contra el Arsenal.

El arquero del Milan Gianluigi Donnarumma y su contraparte de la Lazio, Thomas Strakosha, atajaron dos cobros durante la tanda.

Publicidad

La final contra la Juventus se disputará el 9 de mayo. La Juve ha ganado la Copa en 12 ocasiones, incluyendo los tres últimos años. (D)