Fue una jornada para el olvido la que vivió ayer el delantero Ariel Nahuelpán. El argentino sufrió una pesadilla tras fallar dos tiros penales, pero su ineficacia fue maquillada por Marcos Caicedo, quien hizo el único gol con el que Barcelona ganó 0-1 al Técnico Universitario, en el estadio Bellavista.

El club torero tuvo la oportunidad de abrir la cuenta luego de una falta del arquero Wálter Chávez sobre Ely Esterilla. A los 10 minutos, el Loco disparó el penal, pero el guardameta se lo atajó. Guillermo Almada, entrenador canario que estaba listo para celebrar, dio media vuelta y se fue a sentar en el banquillo.

El Rodillo Rojo despertó y fue en busca del arco contrario, pero Máximo Banguera dijo presente cuando el volante Jefferson Caicedo lo exigió en un tiro peligroso. El equipo de Ambato controlaba el juego, pero apareció Marcos Caicedo con algo distinto y con clase.

El zurdo, tras recibir un pase de Matías Oyola, y sin nadie que lo marcara, sacó un zapatazo para doblegar a Chávez. Fue, quizá, la única acción en la que el golero local pudo haber hecho un poco más; si se estiraba, impedía el gol. Luego del tanto, Barcelona tuvo una opción clara con Mario Pineida, pero surgió Chávez.

Publicidad

Pudo llegar el segundo gol canario cuando Silvio Borjas derribó a Byron Castillo en el área y el árbitro Omar Ponce sancionó la falta. Dio la impresión de que Esterilla pidió el balón, pero otra vez Nahuelpán se puso frente a Chávez. Cosas del fútbol, el arquero le volvió a parar el disparo al argentino (34m). “El grupo lo respalda”, dijo Almada en la rueda de prensa sobre los errores del atacante.

A los 55m, el DT mandó a la cancha a Juan Dinenno en reemplazo de Nahuelpán, despedido con silbidos. Pero Dinenno también chocó con el buen desempeño de Chávez, quien le frustró tres opciones al gaucho. Lo más cercano al2-0 estuvo en los pies de Esterilla, quien estrelló la pelota en el poste (80m). En la réplica, Juan Manuel Cobelli le provocó un susto a Banguera, pero al tiro le faltó contundencia.

Técnico buscó la igualdad, pero cayó y fue la segunda victoria de Barcelona. (D)

Técnico Universitario - 0
Chávez; Moscoso, Soto, Borjas, Castro (Santana, 74m); Zambrano (Hurtado, 58m), Vélez, Mora, Armas; Cobelli, Caicedo (De La Cruz, 58m).
DT: Patricio Hurtado.

Barcelona - 1
Banguera; B. Castillo, Aimar, L. Caicedo, Pineida; M. Caicedo (E. Castillo, 81m), Oyola, Minda, Díaz (Betancourt, 90m+1); Esterilla, Nahuelpán (Dinenno, 55m).
DT: Guillermo Almada.

Árbitro: Omar Ponce. Amonestó a Borjas (33m), Mora (68m), de Técnico Universitario; Aimar (44m), B. Castillo (62m), de Barcelona.

Incidencias: Partido de la segunda fecha de la serie A 2018, jugado en el estadio Bellavista ante unos 10.000 aficionados, aproximadamente.