No fue una cuestión de suerte el que Universidad Católica haya jugado bien en la primera fecha, ante Barcelona. Ayer, pese a tener un hombre menos por la expulsión de Guillermo de los Santos, ratificó el buen andamiaje y derrotó con autoridad por 3-1 al Deportivo Cuenca, con una actuación destacada de John Cifuente. El marcador pudo ser más amplio.

El ataque santo se mostró agresivo desde el inicio y solo era cuestión de tiempo para que cayera el primer gol. Pero en una situación paradójica, la apertura del marcador llegó dos minutos después de que Católica se quedara con diez hombres, por la tarjeta roja que vio De los Santos (30m).

Jeison Chalá, tras un centro de Wilmer Meneses, se elevó más que los centrales Matías Contreras y Brian Cucco y puso a festejar a los 466 hinchas camaratas que llegaron al Olímpico Atahualpa (32m).

Publicidad

El dominio era absoluto, y ahí con ‘lujito’ incluido llegó el 2-0 (39m). Chalá, asediado por los defensas, habilitó de taco a Cifuente y este venció al arquero Brian Heras.

Otra vez el artillero

Apenas iniciado el segundo tiempo, y sin permitir reacción alguna, apareció una vez más Cifuente. Chalá le cedió la pelota y el artillero, con clase, la elevó por encima de Heras y lo derrotó (48m): 3-0 justo.

Publicidad

Con esa diferencia dio la impresión de que los dirigidos por Santiago Escobar bajaron las revoluciones. A la par, el Cuenca mejoró y generó peligro en el área local.

Emiliano Bonfigli, Jacson Pita y Juan Diego Rojas causaron estragos en el arco de Hernán Galíndez. Hasta que a los 83m Bonfigli sentenció el marcador. Antes, Pita estrelló una pelota en el palo.

Publicidad

En la réplica, Cifuente, Chalá, Kevin Mercado y Ronnie Carrillo pudieron ampliar la cifra a favor de Católica.

El momento fatídico del encuentro llegó a los 70 minutos cuando se lesionó el morlaco Abel Araujo. Una fractura de peroné lo alejará varios meses de las canchas. (D)

Universidad Católica - 3
Galíndez; López, De los Santos, Mosquera, Cortez; Martínez, Oña, Calderón; Chalá (Guerrero, 77m), Cifuente (Carrillo, 74m), Meneses (Mercado, 66m).
DT: Santiago Escobar.

Deportivo Cuenca - 1
Heras; Carabalí (Preciado, 69m), Contreras, Cucco, Cuero; Melivillo (Araujo, 58m; Porozo, 72m), Mosquera, De la Cruz, Rojas; Pita, Bonfigli.
DT: Aníbal Biggeri.

Publicidad

Árbitro: Ángel Hidalgo. Amonestó a Cifuentes (72m), de Universidad Católica; Cucco (18m), Contreras (46m), Cuero (90m), del Deportivo Cuenca. Expulsó a De los Santos (30m), de Católica; Mosquera (85m), del Cuenca.

Incidencias: Partido de la segunda fecha del torneo de la serie A, jugado en el estadio Atahualpa ante 466 aficionados. La taquilla fue de $ 1.770.