El Real Madrid recuperó este sábado la potencia goleadora de la "BBC", con anotaciones de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema para sellar una victoria por 4-0 sobre el Alavés que dejó a los blancos a cuatro puntos del segundo en la Liga, el Atlético de Madrid.

Ronaldo volvió al once inicial después de descansar el miércoles ante el Leganés y, tras superar unas molestias en un tobillo, puso adelante a los "merengues" en el marcador justo antes del descanso, aprovechando un pase de tacón de Benzema.

El francés también participó en el segundo gol madridista al inicio de la segunda parte, con un robo en la mitad del campo que transformó en un pase a Bale, que entró desde la banda izquierda y envió el balón al fondo de la red.

Publicidad

Ronaldo anotó el tercero y su número 299 en Liga en el minuto 61, aprovechando un pase de Lucas Vázquez en la frontal del área para batir al arquero del Alavés, Fernando Pacheco.

El portugués dejó pasar la oportunidad de anotar un triplete al dejar que Benzema lanzara un penal concedido tras una falta sobre Bale. El delantero francés aprovechó la ocasión y marcó el definitivo 4-0 en el minuto 89.

El Real Madrid marcha tercero en la tabla con 51 puntos, 11 menos que el líder Barcelona, que se enfrenta más tarde al Girona, y a cuatro del Atlético de Madrid, que intentará volver a situar la diferencia en siete puntos cuando se enfrente el domingo al Sevilla. (D)