La mañana de este viernes se realizó la audiencia de apelación de la sentencia que ordena a la Federación Ecuatoriana de Fútbol dejar sin efecto el contrato con GolTV y convocar a un nuevo concurso por los derechos del campeonato.

En una de las salas del Palacio de Justicia de Guayaquil, se efectuó la diligencia en donde acudieron Abdalá Bucaram Pulley y Pedro Granja, que solicitaron la acción de protección por el tema de la transmisión de televisión, además de Ney Valero y José García, en representación de la Ecuafútbol.

Además estuvieron presentes los jurisconsultos Ramiro Borja y Guillermo Camacho, a nombre de las compañías de cable Directv y TV Cable.

Publicidad

La audiencia duró cerca de hora y media donde ambas partes expusieron sus argumentos ante los jueces: José Poveda, Guillermo Valarezo y Beatriz Cruz.

“Nosotros pedimos que se ratifique la instancia de primera instancia por un contrato (FEF-GolTv) que está lleno de irregularidades”, manifestó Bucaram durante su comparecencia.

Mientras que Valero, en representación de la Ecuafútbol insistió en que no existe perjucio alguno en cuanto a los derechos de televisión del torneo nacional y solicitó la revocatoria de la sentencia.

Publicidad

La resolución de la apelación la conocerán ambas partes vía casillero judicial, en un plazo que va de 48 horas a ocho días. (D)