Si el invicto de dieciséis meses en el torneo local ha hecho del estadio Capwell un fortín imbatible de Emelec, la encomienda de triunfar se torna aún más distante para Macará, equipo que nunca pudo celebrar en el reducto azul –desde que debutó en la serie A, en 1960– y rival de los millonarios esta noche.

“Nuestro trabajo está enfocado en hacer un buen juego para obtener un resultado positivo, mejor si son los tres puntos (del triunfo)”, manifestó Ricardo Acosta, fichaje argentino de los ambateños. Sin embargo, la historia es favorable para Emelec que únicamente cayó ante Macará en Guayaquil una vez: en el Modelo, en 1973.

Aquello lo tiene claro el zaguero eléctrico Óscar Bagüí, quien señaló que el elenco dirigido por Alfredo Arias apunta a “los primeros tres puntos de local, que permitan estar en la punta”. A su favor, los millonarios podrán ya contar hoy con el argentino Fernando Luna, quien superó una lesión; no obstante, aún no se recupera Marcos Mondaini, y Pedro Quiñónez y Osbaldo Lastra están indispuestos de salud.

Publicidad

Es por esto que el estratega charrúa podría echar mano de sus principales incorporaciones nacionales esta temporada, Dixon Arroyo y Nelson Soliz.

Mientras, Conmebol cambió para el 1 de marzo la fecha del duelo en Bogotá, entre Santa Fe y los azules en el comienzo del Grupo 4 de la Copa Libertadores (17:15).

En tanto, en el conjunto entrenado por Paúl Vélez se espera el estreno como titular del gaucho Acosta. (D)

Publicidad

Emelec
Dreer; Paredes, Guagua, Mejía; Bagüí; Arroyo, Soliz; Burbano, Luna, Preciado; Angulo. DT: Alfredo Arias.

Macará
Pabón; G. Corozo, Miers, M. Corozo, Quiñónez; Cazares, Feraud, Champang, Arboleda; Acosta, Tévez. DT: Paúl Vélez.

Publicidad

Árbitro: Roberto Sánchez.
Hora: 19:30.
Estadio: George Capwell, Guayaquil.
Transmisión: Asocope. (D)