El extremo ecuatoriano Renato Ibarra marcó el cuarto tanto de la goleada que el América le propinó como visitante al Saprissa de Costa Rica (5-1) en el partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El tricolor, presente una vez más en el once estelar de las 'águilas', confirmó su buen paso en la liga local donde su equipo es líder del torneo Clausura con 16 puntos.

Los mexicanos abrieron el marcador al minuto 2 por intermedio de Cecilio Domínguez, cuyas incursiones por el flanco izquierdo del ataque del América fueron una pesadilla para la zaga saprissista.

Publicidad

El colombiano Mateus Uribe puso el 2-0 al 35m con un servicio de Oribe Peralta y Domínguez repitió en las redes al minuto 45 tras desbordar a dos defensas rivales.

El 4-0 fue obra de Ibarra con un remate cruzado al 59m, y Uribe logró el quinto tanto del América al 79m con un disparo rastrero.

Saprissa 1-5 America Highlights | @SaprissaOficial @ClubAmerica #SCCL2018 pic.twitter.com/llmKf1SUEd

Ariel Rodríguez puso el gol de la honra para Saprissa al 74m en una jugada personal.

Publicidad

Los dos equipos volverán a medirse el 28 de febrero en el Estadio Azteca.

Este fue el once del América: Agustín Marchesín; Paul Aguilar, Emanuel Aguilera, Bruno Valdés, William Da Silva, Cecilio Domínguez, Guido Rodríguez, Mateus Uribe, Renato Ibarra (Andrés Ibargüen, 63m), Henry Martín (Jeremy Menez, 67m), Oribe Peralta. (D)