Luis Suárez y Cristhian Stuani, dos de los delanteros más prolíficos en la liga española esta temporada y compañeros en la selección de Uruguay, se enfrentarán el sábado en el choque entre Barcelona y Girona.

El encuentro, en el que el líder de la liga española se medirá ante uno de los equipos sorpresa del torneo, será histórico para ambos, ya que el Girona disputará su primer partido de liga en el Nou Camp y el Barça se acerca al récord del club de 32 partidos consecutivos de liga invicto.

Suárez suma 17 goles en la liga y solamente es superado por su compañero en la delantera Lionel Messi, quien lidera la tabla de artilleros con 20 dianas. Tras ellos están Iago Aspas, del Celta de Vigo, con 15, y Stuani con 13.

Publicidad

Stuani era un candidato poco probable para estar entre los cuatro máximos goleadores de la Liga teniendo en cuenta las dificultades que tuvo para ser titular en el Middlesbrough de la Premier League la temporada pasada. Pero el uruguayo se ha beneficiado de su experiencia previa en liga con el Espanyol.

Debutó con un doblete en el empate 2-2 ante Atlético de Madrid y ha marcado tres veces en sus últimos dos partidos, en las victorias de su equipo 2-0 ante Athletic de Bilbao y 3-0 sobre Leganés. (D)