Nunca supieron doblegarlo. En los 210 minutos reglamentarios de la serie por la Recopa Sudamericana Independiente jugó 141 con un hombre menos y Gremio no encontró el camino para derribar al equipo del ecuatoriano Fernando Gaibor, que dejó buenas sensaciones en los dos partidos cruciales que disputó.

Los diarios argentinos Clarín, La Nación o el deportivo Olé, destacaron en sus versiones digitales la ruda batalla que sostuvo el Rojo de Avellaneda en el Arena do Gremio.

"Independiente cayó de pie: Gremio lo superó en los penales", titula Clarín que calificó la actuación de Gaibor con un 6/10, destacando su "Buen pie, sencillez, serenidad. Jugó de interior y luego de contención".

Publicidad

La puntuación más alta fue para el arquero Martín Campaña, con 9.

La Nación tituló "Independiente estuvo cerca de la hazaña, pero perdió por penales ante Gremio" y en una de las frases de su crónica se lee algo clave: Las dos expulsiones (en la ida Gigliotti, en la vuelta Amorebieta) a lo largo de toda la llave hicieron que su camino tocara límites inalcanzables.

Por su parte, el diario Olé tituló "El milagro que no fue". "El gran mérito del Rojo fue el espíritu combativo pese al hombre de menos, incluso por momentos jugó mejor con diez que con 11", resaltó en la nota del partido. (D)