Como un “acomplejado que en la calle da pena y en una cancha de fútbol da terror” había calificado Pool Gavilánez, DT de Guayaquil City, al árbitro central Marlon Vera, quien, el pasado lunes, exhibió la tarjeta roja a dos jugadores del cuadro albiceleste frente a Técnico Universitario (0-0). Sin embargo, ayer, el entrenador se disculpó por sus declaraciones.

“(Vera) nos dejó con dos hombres menos, lo cual fue determinante (en el resultado)”, había dicho el estratega en la conferencia pospartido.

Gavilánez añadió: “Este señor tiene una fijación para conmigo, porque siempre me hace cosas como esta (las expulsiones). Espero realmente nunca más volverlo a topar en una cancha”.

Publicidad

En este sentido, el técnico recordó la roja que Vera mostró al jugador Walter Ayoví, el año pasado, cuando el Guayaquil City se midió con Macará en el estadio Christian Benítez Betancourt (0-3). “Tiene un problema conmigo, con nosotros (el club guayaquileño)”.

No obstante, el entrenador se disculpó ayer por sus declaraciones iniciales: “Me referí de mala manera sobre el árbitro (Vera). Quiero pedirle disculpas no solo a él, sino a todo el gremio arbitral. Me siento muy apenado”. (D)