Los Rusia revela que uno de sus deportistas habría dado positivo en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang registraron su tercer caso de dopaje, el deportista de hockey sobre hielo del equipo de Eslovenia Ziga Jeglic, en una jornada en que la pareja canadiense de patinaje artístico Tessa Virtue y Scott Moir entró en la leyenda con su oro en danza.

Ziga Jeglic dio positivo por fenoterol, un broncodilatador, después de un examen realizado durante la competición en Pyeongchang, y aceptó su suspensión provisional, precisó el TAS, encargado de promulgar las sanciones por infracciones cometidas durante los Juegos.

La instancia, con sede habitual en Lausana (Suiza), se desplazó a Pyeongchang durante los Juegos Olímpicos.

Publicidad

Antes del positivo del deportista esloveno hubo dos casos de dopaje en los Juegos, el patinador japonés en pista corta Kei Saito y el atleta ruso de curling, bajo bandera olímpica, Alexander Krushelnitsky.

El jugador está “suspendido de todas las competiciones que restan en Pyeongchang-2018 y abandonará la villa olímpica en 24 horas”, informó el TAS.

Récord del mundo

Publicidad

Por su parte, los canadienses Tessa Virtue y Scott Moir, medallistas de oro hace ocho años en Vancouver, se proclamaron campeones olímpicos de danza, confirmando su hegemonía en una especialidad en la que sus nombres están ya inscritos en el apartado de leyendas.

Con una valoración de 206,07 puntos, que supone un nuevo récord del mundo, superaron a los franceses Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron (205,28 puntos) y a los hermanos estadounidenses Maia y Alex Shibutani.

Publicidad

Este oro culmina el excelso palmarés de Virtue y Moir, de 28 y 30 años, respectivamente, y se une a los metales dorados logrados en Vancouver-2010, y la semana pasada en Pyeongchang en la competición por equipos en danza.

En los Juegos Olímpicos de Sochi, la pareja más laureada de la historia del patinaje artístico había conquistado la plata en danza y por equipos. (D)

2017
Año que le recetaron

El jugador Ziga Jeglic dijo que tomó fenoterol en ese año para favorecer la oxigenación debido al asma y por prescripción médica, pero se olvidó declarar su uso, que era terapéutico.