El club Lums - Federación Deportiva de Tungurahua se alzó con el título del II Torneo Nacional de Básquet Sub-16, cuya etapa final se disputó el pasado fin de semana, en Sangolquí.

El coliseo de la Liga Cantonal de Rumiñahui fue la sede escogida por la Federación Ecuatoriana de Básquet para acoger el cuadrangular final damas, que tuvo como participantes al club Guayas, por la provincia de Guayas; San Pedro de Taboada, por Pichincha; Lums-FDT, por Tungurahua, y el club Fedeazuay, por Azuay.

Estos cuadros llegaron a la final tras superar tres fases, y se enfrentaron en un cuadrangular entre sábado y domingo. Al final fue Lums-FDT el que se quedó con el título nacional.

Publicidad

Las tungurahuenses se impusieron en el primer partido a San Pedro de Taboada por 76 a 42; el segundo juego les fue favorable 56 a 52 ante Guayas; y en el tercer encuentro cayeron ante el quinteto de Fedeazuay por 46 a 42 puntos.

En la clasificación final, Guayas obtuvo el segundo lugar, San Pedro de Taboada se ubicó tercero y Fedeazuay ocupó el cuarto casillero.

Grupo consuelo
En el Grupo B de la misma categoría, que se jugó en Macas, se disputó el resto de ubicaciones con los planteles que no accedieron a la fase final. En esta llave, CKT, por Tungurahua, fue el ganador, lo escoltó el club Monk’s, de Morona Santiago; luego se ubicaron Santa María y Viejo William-Hermano Miguel, ambos equipos que representaron a El Oro. (D)

Publicidad

4
Fases del torneo
El certamen se inició en enero y se disputó en tres fases clasificatorias. Las dos primeras por sumatoria de puntos y la tercera con clasificación directa al cuadrangular final.

Sin duda que estos son los cuatro mejores equipos del torneo, en términos generales se ha visto un buen nivel en todos los planteles.Elvis Fuentes, Comisionado de la FEB