La Paz, capital administrativa de Bolivia y situada a 3.600 metros de altitud, acogerá la disciplina de los bolos en los Juegos Sudamericanos 2018 que se disputarán en Bolivia país entre mayo y junio próximos, informó hoy el ministro de Deportes, Tito Montaño.

El funcionario hizo el anuncio durante la firma de un convenio con el gerente de la estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, para que esa empresa sea el transporte oficial de los atletas que participarán en el certamen.

Montaño señaló que esto se definió durante el encuentro de jefes de misión de los 14 países miembros de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) que se realizó la semana pasada en Cochabamba (centro), la sede oficial de los juegos.

Publicidad

"En esta reunión se ha tomado la decisión de que la disciplina de los bolos, que es parte de los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, se va a desarrollar para alegría de todos los paceños en las instalaciones del Megacenter y los vamos a tener en La Paz como sede oficial", dijo el ministro.

El Megacenter es el centro comercial y el complejo de cines más grande de La Paz, situado en la zona sur de esta ciudad, y cuenta con un centro privado de bolos en el que hasta el momento se han disputado torneos nacionales.

Mediante el convenio con Mi Teleférico también se darán tarjetas a los deportistas y delegaciones visitantes para que puedan viajar sin restricciones en las líneas de transporte por cable instaladas en La Paz y la ciudad vecina de El Alto, añadió Montaño.

Publicidad

"De manera conjunta Mi Teleférico, el Ministerio de Deportes y la federación (de bolos) vamos a llevar adelante la tarea de que la disciplina de los bolos sea un éxito deportivo y de integración de todos los países sudamericanos", concluyó la autoridad.

Los Juegos Sudamericanos 2018 se disputarán del 26 de mayo al 8 de junio en Bolivia.

Publicidad

La sede principal de la competencia es la ciudad de Cochabamba, con subsedes en otros once municipios del departamento homónimo y ahora también La Paz en el caso concreto de los bolos.

Ecuador asistirá

Se prevé la participación de más de 4.000 deportistas de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela en 35 disciplinas.

Será la segunda vez que los Juegos Sudamericanos tendrán lugar en Bolivia, ya que en 1978 se celebró en La Paz la primera edición de la competencia, conocida entonces como Juegos Cruz del Sur.  (D)

Publicidad