Entre mañana y el viernes próximo, Cuenca y Quevedo albergarán el Seminario Internacional de Periodismo Deportivo, actividad organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos del Ecuador.

El nicaragüense Moisés Ávalos Ruiz y el colombiano Jairo Giraldo Jiménez, ambos comunicadores sociales, serán los principales expositores.

Este miércoles, entre las 10:00 y las 14:15, se realizarán las cuatro primeras conferencias en la capital azuaya. En tanto que el 23, las charlas tendrán lugar en Quevedo, entre las 17:00 y las 20:30.

Publicidad

Entre los principales temas que abordará Ávalos están: la responsabilidad social del periodista deportivo, la ética en las transmisiones radiales, divulgación y relaciones públicas de una entidad deportiva, y una breve introducción a la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS).

En tanto, Giraldo hablará sobre el nuevo estilo de informar en el periodismo deportivo, y organizaciones general y servicios para centros de prensa.

Ávalos ha sido presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua, secretario general de AIPS Nicaragua, jefe de prensa de la Federación Nicaragüense de Fútbol y del Comité Olímpico de Nicaragua, entre otros cargos; Giraldo, por su parte, ha ejercido la actividad periodística por 40 años, tanto en prensa escrita como en TV y redes sociales.

Publicidad

10:00 se inician charlas
La sede cuencana del Círculo de Periodistas Deportivos del Ecuador albergará mañana la jornada inicial del Seminario Internacional de Periodismo Deportivo. (D)