En 2009 Andrés Iniesta dejó helado Stamford Bridge con su gol decisivo en semifinales de la Liga de Campeones ante Chelsea y hoy (14:45) vuelve al ‘lugar del crimen’ dispuesto a imponer su fútbol en la ida de octavos de la competición.

Todo el fútbol europeo recuerda esta vuelta de ‘semis’, en mayo de 2009 en Londres, en la que Iniesta, con un disparo seco in extremis pasó a la final (0-0, 1-1), que el Barça ganó después ante el Manchester United.

Este magnífico gol, recordado como el ‘Iniestazo’, mató a un Chelsea dominador pero lastrado por el arbitraje, lo que llevó al entonces entrenador de los Blues, Guus Hiddink a afirmar que les habían ‘robado’.

Publicidad

“Fue un golazo. El destino quiso que el balón entrara. A título personal es uno de los mejores momentos que he vivido deportivamente”, dijo Iniesta este fin de semana.

Tres años más tarde, otra vez en semifinales, la revancha fue favorable al Chelsea (1-0, 2-2). Y ahora, hoy, llega una nueva edición de este duelo hispano-británico en octavos de final para ver qué equipo pasará a la siguiente fase: el vencedor de la edición 2012 o el club catalán, cinco veces campeón de Europa, que busca sus undécimos cuartos de final consecutivos.

FC Barcelona, sólido líder liguero, llega seguro de sí mismo, pese a una trabajada victoria el sábado en Eibar (2-0), mientras el Chelsea de Antonio Conte, 4º en la Premier League, atraviesa un momento turbulento.

Publicidad

Pero en Stamford Bridge y en la Liga de Campeones nunca se puede saber qué va a ocurrir, sobre todo al recordar que el belga Eden Hazard destacó en la fase de grupos ante Atlético de Madrid (2-1, 1-1).

Por el lado español, el brasileño Philippe Coutinho no podrá jugar Champions con la camiseta azulgrana, ya que tuvo partidos de esta competición con el equipo inglés antes de su traspaso. En tanto que el otro fichaje estrella, Ousmane Dembélé, que aún no se adapta al juego azulgrana, verá el inicio del partido desde el banquillo.

Publicidad

En esta situación, el juego ofensivo del Barça reposará sobre Messi, que sigue en busca de tres goles que le permitan llegar a los 100 en Liga de Campeones, por detrás de su gran rival Cristiano Ronaldo (116 dianas), asistido por Luis Suárez.

A sus 33 años, Iniesta sigue siendo el director de orquesta del Barça. “Nos aporta mucho control de juego y en cierta medida el estilo del equipo es estilo de él y del Barça de siempre”, dijo Ernesto Valverde.

Bayern, favorito
Bayern Munich parte como gran favorito en los octavos de Champions ante el Besiktas, al que recibe hoy (14:45) en el Allianz Arena en la ida, mientras que Chelsea y Barcelona se enfrentan en un duelo convertido en un clásico de la competición.

Campaña
Los bávaros, que suman 21 victorias en los 22 partidos disputados desde que Jupp Heynckes sustituyera en el banquillo a Carlo Ancelotti, parten como grandes candidatos a pasar a cuartos. (D)

Publicidad