Roger Federer es un deslotado. Tiene el récord de títulos del Grand Slam (20) y este domingo conquistó Róterdam por tercera vez en su carrera, después de las ediciones de 2005 y 2012. Era la final número 146 de su carrera.

Sus 97 torneos ganados en la ATP solo son superados por un hombre en la 'era Open', el estadounidense Jimmy Connors, que sumó 109.

En este 2018, Federer ha jugado apenas dos torneos y ha ganado ambos. El otro fue el primer 'grande' de la temporada, el Abierto de Australia.

Publicidad

"Estoy increíblemente emocionado y feliz", dijo Federer en la premiación. "Nunca olvidaré esta semana", agregando que su meta en el torneo era llegar a semifinales para así alcanzar nuevamente la cima del ranking mundial.

El suizo alcanzó las semifinales del Abierto de Róterdam el viernes y sumó así otro récord a su impresionante colección de logros, al convertirse en el tenista de más edad en llegar al número uno del mundo -con 36 años y 195 días- desde que se introdujo el ranking computarizado en 1973.

Además alcanzó lo más alto del escalafón del ATP por primera vez desde noviembre del 2012. A partir del lunes comenzará su semana 303 como número uno del mundo. (D)