El campeón ecuatoriano inició con triunfo la defensa del título. Ayer, con doblete de Brayan Angulo, Emelec superó su primera incursión como visitante y se llevó tres puntos del estadio Atahualpa, tras vencer por 2-1 a El Nacional.

Con efectividad, Angulo fue determinante para que los azules se quedaran con la victoria. El delantero apareció en momentos precisos para anotar y frenar el ímpetu ofensivo de los criollos, que aunque manejaron el balón, no acertaron.

La primera parte fue la más interesante del juego, de ida y vuelta. El local impuso su ritmo en los primeros minutos, contó incluso con alguna posibilidad de gol pero se vio sorprendido con remate de Angulo, que al minuto 29 abrió el marcador.

Publicidad

Los de Eduardo Favaro adelantaron sus líneas y fueron en busca del arco visitante. Buscaron asociarse en medio campo, pero no conectaron con Daniel Angulo en el ataque y perdieron contundencia.

La zaga criolla buscó reducir el espacio de acción a la ofensiva rival, acortar sus líneas, pero fue sorprendida por un pase largo de Pedro Quiñónez que receptó Angulo para rematar esquinado y anotar el 1-0.

El Nacional tuvo chispazos de buen juego, con acciones elaboradas pudo llegar al empate al 41m, cuando Uchuari recibió el balón de frente al arco, y en la definición apareció Esteban Dreer para evitar el gol.

Publicidad

Respuesta hubo para los azules, que al 45m llegaron por izquierda. Ayrton Preciado puso el balón en el área, pero Robert Burbano no definió bien y se perdió la segunda conquista visitante.

Con la ventaja del 1-0, Emelec jugó más suelto en el complemento, mientras los criollos se presionaron por el empate y nuevamente pasaron apuros con pelotazos largos.

Publicidad

Angulo pudo aumentar la cuenta al 49m cuando recibió un balón desde su defensa para encarar al golero Johan Padilla, que salió apurado de su área a cortar la acción con lo justo. Una más de Emelec llegó con Holger Matamoros, que al 51m remató al horizontal.

Emelec aprovechó el apuro de los criollos, se defendió con el balón en su campo, fue ordenado en defensa y aprovechó la velocidad de Preciado para el contragolpe.

El Nacional salió al ataque, Miguel Parrales y Jonny Uchuari se perdieron la igualdad, pero como en la primera etapa fue sorprendido con un pelotazo para Brayan Angulo, que dominó el balón y concretó el 2-0 al minuto 88.

El descuento local llegó con Daniel Angulo, que aprovechó un balón suelto en el área y puso el 2-1 cuando cerraba el juego. (D)

Publicidad

El Nacional - 1
Padilla; Montaño, Segovia, Batalla, Fuertes (Gracia, 75m); Larrea (Cordero, 58m), Garcés, Villalva (Parrales, 66m), Balda, Uchuari; D. Angulo.
DT: Eduardo Favaro.

Emelec - 2
Dreer; Paredes, Guagua, Mejía, Bagüí; Lastra, Quiñónez (Arroyo, 74m), Burbano (Caicedo, 61m), Preciado (Johnson, 89m), Matamoros; B. Angulo.
DT: Alfredo Arias.

Árbitro: Carlos Orbe. Amonestó a Segovia (89m), de El Nacional.

Incidencias: Partido de la primera jornada del campeonato ecuatoriano de fútbol, disputado ante 11.000 aficionados aproximadamente.