“Conforme”, pero a la vez con “un poco de mal humor” se reconoció el entrenador de Barcelona, Guillermo Almada, luego del triunfo frente a Universidad Católica, en la noche del pasado viernes, duelo en el que los toreros debieron dar vuelta al marcador con un jugador menos y en el cual encajaron dos anotaciones (3-2).

A pesar de haberse puesto en ventaja con un tanto de penal de Ariel Nahuelpán, los canarios cometieron errores defensivos que propiciaron dos anotaciones del santo Jhon Cifuente. Cerca del final del partido, el cuadro amarillo protagonizó la remontada en el estadio Monumental pese a la expulsión de Beder Caicedo (49 minutos).

“Quedamos satisfechos (por la victoria), pero no me gusta recibir goles”, manifestó el estratega uruguayo. “Cometimos errores (en la zaga), sobre todo en el segundo gol. En el ámbito internacional, estos errores nos saldrán mucho más caros”.

Publicidad

Asimismo, Almada destacó la “lucha y entrega” de su elenco tras la expulsión de Caicedo: “Hoy fue una demostración de carácter, de personalidad. Estemos 10 u 11 (jugadores en cancha) no debemos renunciar nunca a ganar. Cuando estamos con un elemento menos, todos los jugadores que quedan tienen que dar un plus. Lo único que nos podía dejar conformes era la victoria”.

El espíritu de lucha, de entrega, es algo que siempre pregonamos a los jugadores, más allá de que juguemos bien o mal.Guillermo Almada, DT de Barcelona

Respecto del debut de los refuerzos toreros, el entrenador charrúa puntualizó que estos “irán mejorando con el correr de los partidos”. Ante el equipo capitalino, debutaron Jonathan Betancourt, el paraguayo Víctor Ayala y el argentino Ignacio Dinenno, este último autor del gol del triunfo a los 88 minutos con una inatajable palomita.

“Dinenno es un típico goleador, un perfeccionista, un gran muchacho. Tuvo su recompensa. Nos inyectó en la parte anímica por sus ganas. Ayala es un gran jugador, pero viene con una inactividad bastante prolongada. Apostamos por darle continuidad desde el inicio. Es un jugador que nos dará otra dinámica por su visión”.

Publicidad

La plantilla canaria tuvo libre ayer y se concentra desde hoy con miras al encuentro del martes (19:30) en el Monumental frente al paraguayo General Díaz, válido por la primera fase de la Copa Sudamericana.(D)