El partido del viernes entre Barcelona y Universidad Católica en el estadio Monumental, por el inicio del torneo nacional, fue transmitido en señal abierta para todo el país, excepto para Guayaquil, por Teleamazonas. Mientras, el de ayer entre El Nacional y Emelec, en el Atahualpa, lo difundió RTS, también a nivel nacional, menos en la capital.

A pesar de la restricción que pesa sobre GolTV para transmitir los juegos, en la señal de TV se vio tanto el logo de los canales que transmitieron (Teleamazonas y RTS) y también el de GolTV, y los narradores y comentaristas asignados mencionaban que la transmisión la realizaba GolTV para Latinoamérica. Incluso sus micrófonos tenían solo el logo de GolTV.

De las operadoras de cable autorizadas por la FEF para transmitir los partidos de Barcelona (este viernes) y Emelec (este sábado) estaban CNT y Asocope (Asociación de Medianos y Pequeños Cable Operadores del Ecuador).

Publicidad

En el exterior, muchos aficionados tuvieron que ver el juego por web, ya que GolTV no lo pudo transmitir. “No pasaron el partido acá, lo cambiaron a última hora por un partido de segunda división de México”, reportó un ecuatoriano residente en Nueva York. (D)