En su retorno a la serie A, la primera prueba de Aucas es ante el subcampeón nacional, Delfín. El equipo oro y grana reestructuró su plantilla y esa es la principal desventaja que advierte el técnico Luis Soler para enfrentar a los cetáceos.

“Delfín es complicado, porque sobre todo tiene un año más de trabajo con el mismo entrenador, a nosotros nos cuesta construir este equipo porque llegaron 14 jugadores, vamos viendo una base y esperemos que el equipo rinda en la competencia”, señaló Soler.

Para el DT, el balance de la pretemporada es bueno, y aunque pasó malos ratos el último domingo ante Deportivo Quito (2-2), equipo que disputará la segunda división este año, el timonel oriental aseguró que en la semana se trabajaron aspectos que ayudarán al plantel a llegar en óptimas condiciones.

Publicidad

“Ajustamos varios detalles, en especial la pelota parada que fue donde estuvimos distraídos, sobre todo para enfrentar esta semana a Delfín que tiene buenos ejecutores y gente que llega al cabezazo”, explicó Soler.

'POR MÁS HISTORIA'

La plantilla del subcampeón arranca el torneo con la misma predisposición del torneo pasado, cuando sorprendieron al conseguir su primera final.

Publicidad

“La expectativa está en volver a hacer historia, en prepararnos para competir a alto nivel, que es lo que todos esperamos”, señaló Bryan Oña.

Son pocos los cambios del equipo cetáceo para esta temporada, pero la nómina foránea tiene nuevos nombres, de estos el uruguayo Bruno Piñatares, que habló de un buen acople.

Publicidad

“Nos hemos entendido bien a la idea del entrenador, con eso intentaremos aplicarnos para buscar buenos resultados tanto en el torneo local como a nivel internacional”, dijo el volante cetáceo, en referencia al debut en Copa Libertadores, previsto para el 28 de febrero, como local ante Bolívar. (D)

Aucas
Soto; Mina, Lara, Romero, Palacios; Rizotto, Hidalgo, Rivas, Valencia; Montaño, Laurito.
DT: Luis Soler.

Delfín
Ortiz; Perlaza, Cangá, Cabrera, Gutiérrez; Luna, Piñatares, Patta, González; Garcés, Ordóñez.
DT: Guillermo Sanguinetti.

Árbitro: Diego Lara.

Publicidad

Hora: 16:00.

Estadio: Gonzalo Pozo.

Transmite: Asocope.