Aunque con el malestar de comenzar con retraso el torneo, Emelec se estrena hoy en el campeonato nacional como uno de los favoritos para el título, con la intención revalidar la corona lograda en 2017.

No obstante, los eléctricos no están del todo completos para iniciar la competencia doméstica contra El Nacional, a partir de las 12:00, en el estadio Olímpico Atahualpa.

El entrenador Alfredo Arias confirmó que el equipo eléctrico no podrá contar aún con el zaguero paraguayo Francisco Silva, reciente incorporación del plantel, ni con el volante ofensivo Fernando Luna, quien está en proceso de recuperación y todavía no realiza sesiones de fútbol.

Publicidad

En cambio, ratificó que Ayrton Preciado y Oswaldo Lastra sí están a disposición del cuerpo técnico para jugar en Quito. “Preciado y Lastra ya trabajaron normalmente toda la semana, así que están a órdenes del partido”, aseguró.

“Luna recién ayer (pasado miércoles) ingresó a la cancha a hacer los primeros trabajos. Ahora está realizando ejercicios con pelota, pero no va a hacer nada de oposición todavía. Así que el lunes que viene recién se va a integrar totalmente al plantel”, explicó el adiestrador uruguayo.

Sobre el paraguayo Silva, quien luego de nacionalizarse ecuatoriano fichó por los azules, Arias aclaró que aún no está listo para el estreno. “Él llegó hace dos días. Lo bueno es que está bien sanitariamente, no tiene ninguna lesión ni dolencias. Está con una actitud bárbara, fue bien recibido”.

Publicidad

El técnico charrúa incluso se animó a anticipar que Silva “va a ser un gran aporte para el equipo, pero se tiene que poner en forma...”. Además, “tiene que conocer el plantel, nos tenemos que conocer bien. Tiene que aprender los relacionamientos dentro de la cancha y lo específico del fútbol”.

Arias advirtió que “no es así nomás que llega un jugador y entra a jugar”.

Publicidad

Incomodidad millonaria

Finalmente, el técnico aprovechó para expresar la incomodidad que ocasionó al plantel la postergación del inicio del torneo por una semana. “Dentro de lo que se puede esperar con los aplazamientos del campeonato y con la incertidumbre de empezar, porque el ánimo no es el mismo. No es fácil encontrarle al jugador las palabras justas para mantener la motivación ante esta incertidumbre que ellos viven”, comentó el estratega uruguayo en la práctica realizada días atrás en el parque Samanes. (D)

El Nacional
Padilla; Montaño, Batalla, Segovia, Fuertes; Larrea, Garcés, Villalva, Balda, Uchuari; D. Angulo. DT: Eduardo Favaro.

Emelec
Dreer; Paredes, Mejía, Guagua, Bagüí; Lastra, P. Quiñónez, Burbano, Matamoros; Preciado, Angulo. DT: Alfredo Arias.

Publicidad

Árbitro: Carlos Orbe.
Hora: 12:00.
Estadio: Atahualpa.
Transmiten: RTS y Asocope.