La selección femenina de balonmano playa de Ecuador retornó al país luego de ubicarse segunda en el IV Campeonato Internacional de Beach Handball Iquique 2018, que se realizó en el estadio Mecano Arena Cavancha de esa ciudad chilena.

En el evento participaron equipos de Chile como Arica, Iquique y Antofagasta junto con la delegación nacional.

Ecuador enfrentó a todos los rivales en primera fase y solo perdió ante la selección de Chile, equipo al que volvió a medir en la final, pero a pesar de ganar el primer tiempo 12-14, las chilenas se llevaron el segundo set por 14-10; y en la tanda de contraataques, las representantes de la estrella solitaria fueron más efectivas en los lanzamientos uno a uno, apoderándose del título con un marcador de 7-6 a su favor.

Publicidad

En un boletín de prensa, generado por Ángel Ruiz, de la Nacional de Balonmano, según el DT Ángel Quiñónez, estos torneos ayudan mucho a las jugadoras y sirven para mejorar el nivel técnico antes de asistir a los Panamericanos, Sudamericanos y Bolivarianos.

“Estoy feliz porque pudimos estar presentes, siempre nos invitan a torneos, pero por falta de recursos no podemos asistir. Esta vez fue diferente porque iniciamos un proceso en octubre pasado, reactivamos el balonmano playa femenino que estuvo paralizado durante dos años, el 50% de nuestra selección es nueva y hemos realizado diferentes actividades para recaudar fondos. Esto es un buen inicio y esperamos mantener el apoyo de todos para que el proyecto no se detenga”, manifestó Quiñónez.

La asistente técnica Rebeca Alcívar anunció la planificación que viene con el equipo. “Las jugadoras continuarán con su preparación desde el próximo lunes 19 de febrero” (D)

Publicidad

Remates
En la arena

Viaje
Como la selección de balonmano playa no pudo asistir a un torneo de EE.UU. se está planificando realizar un torneo internacional para tener en actividad al equipo.

Publicidad

Integrantes
La selección del Ecuador, que la dirige el profesor Ángel Quiñónez, la integran María Valencia, Naomi Zambrano, Kathy Bailón, Denisse Alvarado, Yemina Bazurto, Ximena Cedeño, Tanlly Ormaza, Suanny Murillo, Gabriela Vernaza y Patricia Hidalgo.