Una molestia muscular en el último juego de comprobación dejó fuera de acción al central Javier Quiñónez, ausente en la zaga de El Nacional para el duelo que sostendrá éste sábado (12:00) ante Emelec, por la primera jornada del Campeonato Nacional.

Quiñónez sufrió un golpe en el Tendón de Aquiles durante el amistoso del pasado domingo ante Liga de Quito y la posibilidad de ser titular se abrió para César Batalla, que fichó esta temporada como refuerzo criollo.

El manabita llegó de América, en la serie B, y ante los azules conformará con Luis Segovia la llave de centrales, en una línea defensiva que ha pasado apuros durante la pretemporada.

Publicidad

Desde el arco, Johan Padilla comandará a sus zagueros, y es optimista en que el trabajo que desempeñarán mañana será el adecuado para sumar los primeros puntos en el torneo.

Johan Padilla y Marco Montaño comentan del trabajo de @elnacionalec y el inicio del campeonato, mañana ante @CSEmelec.#FútbolEC pic.twitter.com/cKjwnTmQXY

"Segovia ya es conocido en el plantel, Batalla se ha acoplado bien, seguro dará solidez y confianza al grupo, con su trabajo puede ayudar bastante, es una pareja que no ha trabajado mucho, pero Emelec es un rival que motiva para jugar y esperamos que ahí salga toda la calidad de cada jugador nuestro", señaló Padilla.

El golero habló "de la pica" que quedó en el plantel al no llegar a la final el 2017, de ahí el objetivo planteado por los criollos para este año. "El equipo está con ansias de triunfar este año, queremos mejorar lo que se hizo la temporada anterior", aseguró. (D)