La surfista ecuatoriana Dominic Barona participará en Australia en dos de las ocho fechas del circuito internacional de surf como la única ecuatoriana inscrita en esta cita.

Newcastle será el primer escenario en el que Mimi Barona buscará ubicarse dentro de los mejores lugares, del 19 al 26 de febrero; luego, del 27 de febrero al 5 de marzo, demostrará su técnica en las playas de Manly, en el Australian Open.

“Con el ranking que he mantenido en los últimos años, estoy clasificada. Soy la única de Ecuador que va a vestir la tricolor en el torneo, pero sé que tengo a todo un país apoyándome y estoy lista y preparada para dar lo mejor de mí”, indicó Barona antes de viajar rumbo a Australia, el pasado miércoles.

Publicidad

Una vez finalizada su participación en Australia, Mimi se trasladará a Perú, para competir en el encuentro mundial de surf, el 10 de marzo en San Bartolo, al sur de Lima. El calendario continuará el 15 de marzo con dos eventos en Barbados y Martinica, Caribe.

Año exigente

“Prácticamente todo el año voy a tener competencias, por eso junto con mi entrenador y mis compañeros estamos entrenando más fuerte y continuamos trabajando al 100 % para llegar a los Panamericanos de Lima 2019 y finalmente a Tokio 2020”, expresó la deportista ecuatoriana.

“Tengo la confianza de toda mi gente. Estoy enfocada, motivada y lista para dar lo mejor de mí”, comentó Barona, considerada la mejor surfista del país.

Publicidad

Por ahora, la deportista cuenta con el respaldo del Ministerio del Deporte para desarrolla su plan de competencias de la temporada. (D)