Desde hoy hasta el domingo 18 se efectuará en la playa El Murciélago de Manta la primera fecha del Campeonato Nacional de Surf.

Ayer, Simone Delgado, directora de Deportes del Municipio de Manta; Xavier Aguirre, presidente de la Federación Ecuatoriana de Surf (FES); y Claudio Alcívar, coordinador de la Zona 4 del Deporte, realizaron la presentación de la competencia.

“Manta se presenta como uno de los balnearios que tienen olas muy consistentes, la ciudad es muy acogedora y por este motivo iniciamos el circuito nacional acá”, expresó Javier Aguirre, presidente de la Federación Ecuatoriana de Surf (FES), en el acto desarrollado ayer en la Municipalidad de Manta.

Publicidad

Simone Delgado reiteró que la ciudad aprovechará el surf para ofrecer a la comunidad local y a turista otros atractivos.

Para esta temporada, la FES tiene prevista la participación de aproximadamente 250 competidores en el circuito nacional, las categorías son tabla corta, tabla larga, también sup race, sup surf.

Aguirre explicó que en esta ocasión no se incluirá la modalidad de bodyboard en el circuito, pues la FES está enfocada en conformar la selección en las cuatro modalidades oficiales de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Para el bodyboard, la federación planea hacer un circuito aparte, aunque aún no hay fechas confirmadas. (D)