Los alemanes Tobias Wendl y Tobias Arlt revalidaron su título olímpico en luge biplaza, ayer en los Juegos de Invierno de Pyeongchang 2018. La plata fue para los austriacos Peter Penz y Georg Fischler, mientras que el bronce fue para otro equipo alemán, compuesto por Toni Eggert y Sascha Benecken.

El podio fue idéntico a la clasificación con la que había finalizado el primer descenso.

En días anteriores de estos Juegos Olímpicos, Alemania brilló en luge monoplaza femenino, con presea de oro para Natalie Geisenberger y plata para Dajana Eitberger.

Publicidad

El legendario Felix Loch, por su parte, estuvo cerca pero no pudo lograr un cuarto título en luge monoplaza; debió conformarse con un quinto puesto.

Control holandés
Mientras, los holandeses se han colgado las cinco medallas de oro hasta ahora en disputa en el patinaje de velocidad de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, tras la victoria de Jorien Ter Mors en la prueba femenina de 1.000 metros.

Con un crono de 1 minuto, 13 segundos y 56 centésimas, Ter Mors superó ayer en el podio a dos patinadoras japonesas, Nao Kodaira (26 centésimas más y Miho Takagi (42cs más).

Publicidad

Es el tercer título olímpico para la holandesa de 28 años, que fue quinta en los 1.000 metros en los JJJ. OO. 2014. En Sochi sí había conseguido el oro en 1.500 metros y en la persecución por equipos. (D)

JJ.OO. de Invierno
Pyeongchang 2018

Publicidad

Título para EE.UU.
Shaun White le dio a Estados Unidos su centésima medalla de oro en la historia de los JJ.OO. de Invierno, al imponerse en snowboarding, la modalidad de halfpipe. La última rutina del Tomate Volador White tuvo una ejecución prácticamente perfecta. Tuvo 97,75 puntos.