“Volvió el Rey. Va por más”, avisó Independiente tras poner fin a una prolongada sequía de trofeos internacionales. Ahora buscará cumplir con la advertencia ante Gremio, otro ilustre del continente hoy por el duelo de ida de la Recopa Sudamericana (19:00 de Ecuador).

El club argentino obtuvo su 17º trofeo internacional con la conquista de la Copa Sudamericana a fines de 2017, título que agigantó su fama de Rey de Copas”, apodo que se ganó por el récord de siete copas Libertadores en su vitrina. Casi en simultáneo, el equipo brasileño obtenía su tercera Libertadores, también tras varios años sin alegrías fuera de Brasil.

En Independiente debutará oficialmente el volante ecuatoriano Fernando Gaibor, una de las incorporaciones del último mercado de pases.

Publicidad

No es la primera vez que Independiente y Gremio miden fuerzas por un título continental. Los argentinos se impusieron en la final de la Libertadores en 1984, en tanto que los brasileños se tomaron el desquite en la Recopa Sudamericana de 1996.

El que anote más goles en los dos duelos de la serie ganará la Recopa. Si hay empate en el marcador global, habrá dos tiempos extras de 15 minutos. Si persiste la igualdad, el título se definirá por penales. (D)