El volante uruguayo Gastón Rodríguez, de 25 años, será el último fichaje de Liga de Quito,  informaron este martes medios de comunicación de Montevideo.

El futbolista, quien suele actuar como extremo zurdo, no está en los planes del técnico del club Carbonero, Leonardo Ramos, y eso facilitó su fichaje para el equipo del técnico Pablo Repetto, su compatriota.

"Confirmado: Gastón Rodríguez se va de Peñarol a Liga de Quito, dirigida por Pablo Repetto; préstamo por un año con opción a compra", fue el mensaje que posteó en Twitter Carlos Bardakian, periodista de radio Oriental.

Publicidad

Confirmado: Gastón Rodríguez se va de Peñarol a @LDU_Oficial dirigida por Pablo Repetto; préstamo por un año con opción de compra. pic.twitter.com/Ibw21H5l4f

El jugador se inició en Wanderers, en el 2011, y fue contratado por Peñarol en el 2016, club en donde jugó 39 partidos, sumados los del torneo local y los de certámenes internacionales.

Con la llegada de Rodríguez, quien también fue sondeado por Emelec, el cuadro universitario completó la cuota extranjera. Además están los argentinos Hernán Barcos (delantero), Adrián Gabbarini (arquero) y Hernán Pellerano (zaguero).

En el cuadro azucena entrena el defensa uruguayo Horacio Salaberry, pero él realiza los trámites de nacionalización para no ocupar la plaza de extranjero. Además, es parte del club el zaguero brasileño Lucas de Lima, quien no está en los planes de Repetto y la dirigencia le busca equipo para transferirlo. (D)