Máximo Banguera, arquero de Barcelona y de la Selección, reafirmó que inconvenientes internos en la Tricolor fueron una de las causas de quedar fuera de Rusia 2018. Al igual que sus compañeros Cristhian Noboa y Walter Ayoví, el guardameta canario contó que el ambiente dentro del combinado nacional no era el mejor.

“Hubo mucho problema, no merecíamos estar en el Mundial. Creo que si íbamos era algo injusto. Cuando llegas a un lugar y no hay buena energía, no se trabaja bien. Con el cuerpo técnico (de Gustavo Quinteros) se hablaba mucho para tratar de solucionar las cosas”, reveló el portero canario.

“Lo que mantiene a los técnicos con vida son los resultados. Eso no nos acompañó y lastimosamente eso costó la salida del profesor Quinteros”, agregó Banguera, de 32 años, en el programa Tarjeta Dorada, que se emite por internet.

Publicidad

El guardameta agregó que está a las órdenes de la Tricolor, aunque confesó que en determinado momento no quería ser convocado por temas familiares. “No tengo problemas en ir a la Selección con quien esté a la cabeza (como DT); yo soy muy profesional. Como saben ya, si no fui en algún momento fue porque no superaba lo de mi mamá (su fallecimiento). Perdí el puesto y fueron momentos muy duros”, concluyó el arquero guayaquileño. (D)