Pablo Repetto, inconforme por goles que Liga de Quito recibió de El Nacional

Martes, 13 de Febrero, 2018 - 00h00
13 Feb 2018
Quito -

Aucas y D. Quito, igualados; también U. Católica y América

Una de las conclusiones que sacó el DT de Liga de Quito, Pablo Repetto, luego de la victoria 4-3 sobre El Nacional, juego no oficial, es que tendrá que trabajar con el bloque defensivo.

“Recibir tres goles no es bueno. Hay que afinar algunas cosas. El Nacional es un equipo que ataca y no fue fácil para nuestra defensa”, analizó, y prefirió no dar una fecha de cuándo Liga estará al 100%.

El juego entre universitarios y militares cerró la Tripleta de la Confraternidad, jugada el domingo en el Atahualpa.

La presencia del público rebasó toda expectativa y hasta causó inconvenientes: pagaron boleto 22.163 aficionados y la taquilla fue de $ 103.364. Se gritaron 13 goles. Además de los 7 de albos y criollos, también hubo el empate a 2 entre Aucas y Deportivo Quito, y el 1-1 entre U. Católica y América.

La jornada la planificó la Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha (AFNA), debido al aplazamiento del inicio del torneo de la serie A.

En el juego de fondo, El Nacional se adelantó con gol de Daniel Angulo (5m), pero Hernán Barcos (22m y 29m), Anderson Julio (25m) y Jonathan Borja (40m) remontaron. Mas Manuel Balda (58m), de penal, y Ángel Gracia (67m) acortaron la distancia. El bloque más débil de ambos fueron las defensas.

En Aucas, el DT Luis Soler, igual tendrá que hacer correctivos atrás. El club oriental marcó a través de Edson Montaño (53m) y Federico Laurito (71m). Luis Saritama empató dos veces (65m y 90m).

En el inicio de la tripleta, Católica y América empataron a 1. Enson Rodríguez anotó para los cebollitas (28m), e igualó Jhon Cifuente (40m).

Lo malo de la jornada fueron las peleas entre fanáticos. La Policía Nacional informó de la detención de cuatro personas que portaban cuchillos, machetes, tubos y más armas. Aparte, la jornada sufrió retrasos.

“Gracias a todos quienes hicieron posible vivir el fútbol como una fiesta. Lamento errores que no deben repetirse. Sería injusto no valorar el trabajo realizado por mucha gente, pero está claro que detalles de la organización dejaron mucho que desear. Las cosas van a cambiar”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente de AFNA, Rodrigo Espinosa. (D)

Pablo Repetto, inconforme por goles que Liga de Quito recibió de El Nacional
Fútbol
2018-02-13T00:00:42-05:00
Liga (Q) le ganó 4-3 a El Nacional en el cierre del triplete amistoso en el estadio Atahualpa.
El Universo