Universidad Católica tendrá que hacer ajustes para tener un mejor desempeño cuando se inicie el torneo de la serie A. Ayer se vio apretado en varias acciones por el América, de la división B, en el partido que abrió la Tripleta de Confraternidad, jugada en el estadio Atahualpa, certamen organizado por la Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha.

Liderados por el venezolano Enson Rodríguez, que dejó al ascendido Técnico Universitario, el equipo cebollita llegó con peligro al arco camarata, y en una de esas jugadas el volante sacó un remate inatajable para Hernán Galíndez (28m).

La reacción llegó de inmediato y Jhon Cifuente, a pase de Andrés López, marcó en el arco de Carlos Mosquera (40m).

Publicidad

Tras el descanso, el dominio fue del Trencito Azul. El delantero Ronnie Carrillo, reemplazante de Cifuente, buscó la ventaja, pero no estuvo efectivo. Wilmer Meneses también tuvo oportunidades de anotar.

En Católica, el DT Santiago Escobar hizo debutar al zaguero central Yúber Mosquera (colombiano), a los volantes Richard Calderón y Jeison Chalá, además al delantero Carrillo.

El club santo se estrenará en el torneo el próximo viernes cuando visite a Barcelona, en el estadio Monumental. En tanto, América iniciará la competencia, en la B, en marzo. (D)