Un buen partido, con muchas virtudes en ataque y desajustes en defensa, protagonizaron este domingo Liga de Quito y El Nacional, y fue el albo el que se impuso 4-3, en el estadio Atahualpa, en la denominada Tripleta de la Confraternidad.

El encuentro fue el último de los tres que se jugaron en el principal escenario quiteño, jornada que se realizó por iniciativa de la Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha, debido al aplazamiento del inicio del torneo de la serie A.

En el duelo de apertura, América y Universidad Católica empataron a 1. Luego, sobre el medio día, Aucas y Deportivo Quito igualaron a 2.

Publicidad

La jornada sufrió un retraso debido a un inconveniente con el pago a los árbitros, incluso el equipo de Aucas se volvió al camerino al ver que los jueces no salían a la cancha.

En el partido entre Liga (Q) y El Nacional el protagonismo se lo llevaron los delanteros, en especial el albo Hernán Barcos, quien marcó un doblete, y se fue en medio de la ovación de los hinchas.

El cuadro criollo inició mejor y festejó primero. Daniel Angulo aprovechó un descuido defensivo y le anotó a su ex equipo (5m).

Publicidad

Ese golpe hizo reaccionar a los universitarios, que llegaron al empate con un remate del 'Pirata' Barcos (22m). Enseguida, a los 25m, Anderson Julio remontó el marcador, con base en un mejor desempeño.

Barcos (29m), de tiro libre, y Jonathan Borja (40m) aumentaban la cifra, y ya era goleada a favor de los azucenas, que aprovecharon el debilitamiento de la zaga criolla por la salida de Javier Quiñónez (lesionado), que fue reemplazado por César Batalla.

Publicidad

Tras el descanso, el equipo criollo evolucionó. Manuel Balda (58m), a través de un discutido penal, y Ángel Gracia (67m), de tiro libre, acortaron la brecha en el marcador.

En los minutos finales pudo llegar el empate para El Nacional, pero también Liga estuvo cerca de la quinta anotación.

Édison Realpe se estrenó con la camiseta universitaria, pero se fue expulsado a los pocos minutos de ingresar al cambio. Por el criollo, vio la tarjeta roja Édder Fuertes.

La asistencia a la Tripleta de la Confraternidad superó las expectativas. Pagaron boleto 22.163 aficionados; la taquilla fue de $ 103.364. (D)

Publicidad