Aucas y Deportivo Quito igualaron en un emotivo duelo amistoso

Federico Laurito (d) anotó para Aucas en el duelo amistoso contra Deportivo Quito.
Federico Laurito (d) anotó para Aucas en el duelo amistoso contra Deportivo Quito.
Federico Laurito (d) anotó para Aucas en el duelo amistoso contra Deportivo Quito. Foto: Marcelo Gallo
11 de Febrero, 2018 - 16h41
11 Feb 2018 - 16:41
Quito -

El tradicional duelo entre Aucas y Deportivo Quito, clubes pichinchanos que jugaron el primer campeonato profesional de 1957, se volvió a vivir este domingo en el estadio Atahualpa; y aunque cada uno atraviesa realidades diferentes, hubo mucha emoción en la cancha.

Al final: 2-2, en el marco de la Tripleta de Confraternidad, organizada por la Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha, que se planificó este evento debido al aplazamiento del inicio de la serie A.

Por un lado, el ídolo quiteño se alista para debutar en la serie A ante Delfín, el próximo domingo en su estadio, el Gonzalo Pozo Ripalda. En tanto, los chullas entrarán en acción el 17 o 18 de marzo en la segunda categoría de Pichincha contra la Universidad San Francisco de Quito.

La última temporada en que se enfrentaron fue en el 2015, cuando coincidieron en la serie A.

Más allá de la distancia entre la máxima división y la segunda categoría provincial, en el gramado los dos equipos mostraron acciones interesantes, cualitativas, pero también hubo de las otras: yerros increíbles.

La figura del encuentro fue Luis Fernando Saritama. Aunque el 'símbolo chulla' (campeón con el equipo en 2008, 2009 y 2011) aún no firma su contrato, jugó y marcó un doblete.

Aucas se adelantó a través de Édson Montaño (53m), tras varias acciones donde el delantero no pudo vencer a Beder Valencia. Saritama igualó a los 65m.

Federico Laurito, que sustituyó a Montaño, anotó el 2-1 (71m) para los orientales; pero otra vez asomó Saritama y, tras una falla del bloque defensivo, sentenció el 2-2 definitivo al minuto 90.

En Aucas, el técnico Luis Soler puso de titulares a siete de los catorce jugadores que llegaron para esta temporada. De los nuevos, ingresaron Juan Lara, Fernando Hidalgo, Wagner Valencia, Mario Rizotto, Byron Mina, Luis Romero y Juan Gabriel Rivas. De los que lograron el ascenso estuvieron Víctor Soto, Juan José Govea, Montaño y Diego Palacios.

Soler tendrá que realizar correctivos para su estreno oficial contra los cetáceos, pues este domingo se lo vio algo preocupado con el accionar de sus pupilos.

En el cuadro chulla, dirigido por Renato Salas, hubo futbolistas con trayectoria en la serie A como Saritama, Walter 'Conejo' Iza, Ronal Campos, Álex Colón y Juan Guerrón.

En cambio, se conoció que Deportivo Quito iniciará el torneo de segunda con menos 6 puntos, por orden de la FIFA, debido a una deuda con el técnico Nelson Acosta. (D)

En el duelo preliminar, Universidad Católica y América de Quito igualaron a 1. El venezolano Enson Rodríguez abrió el marcador para los americanistas a los 28m, pero John Jairo Cifuente igualó para el cuadro Santo a los 40m.

Lo lamentable de esta jornada es que la "confraternidad", que era el lema, no se tradujo a las barras y más bien se reportaron incidentes entre los hinchas. La policía exhibió objetos peligrosos que fueron decomisados en los exteriores del Atahualpa. (D)

 

Aucas y Deportivo Quito igualaron en un emotivo duelo amistoso
Fútbol
2018-02-11T21:33:44-05:00
Edson Montaño y Federico Laurito anotaron para los oro y grana, doblete de Luis Fernando Saritama para los chullas.
El Universo