El FC Barcelona sigue como líder de la Liga Española pese a haber dejado escapar cuatro puntos en los últimos dos encuentros de la competición.

Ayer sábado, el Real Madrid y el Atlético de Madrid sumaron tres puntos cada uno tras ganar a la Real Sociedad y al Málaga, respectivamente; mientras que el club catalán tan solo pudo sumar uno al empatar contra el Getafe en el Camp Nou este domingo en el debut del colombiano Yerri Mina en la zaga blaugrana.

De esa manera, los dos equipos han recortado dos puntos al actual líder de la clasificación. El Barça tiene ahora al Atlético de Madrid a 7 puntos y al Real Madrid, con un partido pendiente, a 17.

Publicidad

Así está en estos momentos la parte alta de la clasificación:

FC Barcelona: 59 puntos

Atlético de Madrid: 52 puntos

Publicidad

Real Madrid: 42 puntos

Después de igualar 1-1 la semana pasada ante el Espanyol en un derbi de alta tensión, el Barcelona no encontró el camino en el Camp Nou ante el equipo de la periferia madrileña, a pesar de que contó con su trío de estrellas en el once titular: Lionel Messi, Luis Suárez y Philippe Coutinho.

Publicidad

También figuró en el equipo de inicio el central colombiano Yerry Mina, fichado en la ventana de enero, y en la segunda parte dispuso de minutos el francés Ousmane Dembelé, después de superar su lesión.

En el otro partido disputado este domingo el Sevilla (6º) derrotó 1-0 en casa al Girona (9º) y pudo recuperar el sexto puesto, el último de la zona de clasificación a la Europa League, después de haberlo cedido provisionalmente el sábado al Eibar, ahora séptimo. (D)