El cuadro de Delfín Sporting Club mediante un comunicado oficial en su cuenta de Twitter, notificó a la opinión pública su postura sobre la situación actual del futbolista paraguayo-ecuatoriano Francisco Silva y su intención de continuar su carrera futbolística en el CS Emelec.

El club manabita se refirió al presidente del CS Emelec, Nassib Neme por su interés de contar con los servicios del jugador.

Delfín asegura que Silva tiene contrato con la institución hasta diciembre de 2019, y que nunca fue rescindido, razón por la cual si hay un club interesado en él; debe hablar directamente con el club dueño de sus derechos.

Publicidad

El cuadro 'Cetáceo' advierte con demandar a Emelec si decide hacer caso omiso al comunicado, asegurando que "se considere al club como inductor de la ruptura sin causa justificada del contrato de trabajo ut supra referido". Lo cual desembocaría en una sanción que iniciaría con el pago total de la indemnización y terminaría con la prohibición de inscribir nuevos jugadores durante dos períodos de inscripción completos y consecutivos.

En cuanto a Silva, se le comunicó que se presente a las instalaciones del club ya que aún mantiene contrato vigente con la institución, y en caso de no hacerlo, dar por terminado su vínculo con Delfín. Lo cual obligaría al club a demandar al jugador ante la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA; exigiéndole el pago total por su indemnización y la respectiva sanción de 6 meses de inactividad. (D)

Postura de Delfín Sporting Club sobre el caso Francisco Silva y su habilitación provisional. pic.twitter.com/h93QX7FaiK